Smokeless Team Campeón de GMC Castilla-La Mancha

La empresa Smokeless Team de la Universidad de Castilla la Mancha se ha alzado con el primer puesto de la edición 2018-2019 de Global Management Challenge Castilla-La Mancha en la Final de competición celebrada hoy jueves 7 de febrero en la Cámara de Ciudad Real.

A ella han accedido los mejores 8 equipos de universitarios castellano-manchegos que desde el mes de Noviembre han estado compitiendo duramente entre sí en una fase previa, gestionando empresas virtuales para tratar de llevarlas a su máxima rentabilidad. Más de 80 alumnos de los diferentes campus de la Universidad de Castilla-La Mancha han tomado parte de esta iniciativa formativa y competitiva de prestigio mundial, que está siendo patrocinada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de España, IPEX, Global Caja, CEEI y Cojali.

La final se ha celebrado en la Cámara de Ciudad Real

La ceremonia de clausura ha contado con la participación de D. Mariano León, Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, D. Manuel Villasalero, Vicerrector de Economía de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Rafael Torres, Vicepresidente de Globalcaja, D. José Luis Coll, Director de Apoyo a Cámaras de la Cámara de Comercio de España, D. Javier Rosell, Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Castilla-La Mancha y D. Alejandro Segura, Director General de Global Management Challenge España.

Clasificación final

Los 26 participantes integrantes en los 8 equipos finalistas, han tenido que gestionar de manera intensiva la empresa que se les asignó a primera hora de la mañana. Una empresa totalmente nueva con una dimensión y ventas muy superiores a la gestionada en 1º ronda. La Clasificación Final ha sido:

  1. SMOKELESS TEAM
  2. COJALI
  3. GAMUGU
  4. BUSINESS HEME
  5. ADENIANOS DE EBORA
  6. ENERGY TEAM
  7. J2F
  8. TEAM ROCKET.

Castilla-La Mancha en la Final Nacional de Global Management Challenge

Semokeless Team representará a Castilla-La Mancha en la final nacional que se disputará el 27 y 28 de Marzo en Madrid, compitiendo con equipos de otras Comunidades. Posteriormente, el equipo Campeón Nacional, representará a España en la Final Internacional de Julio de este mismo año que tendrá como sede la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

La primera edición de GMC Castilla-La Mancha ha permitido acercar a jóvenes trabajadores de empresas y  a estudiantes universitarios la realidad a la que se enfrenta un equipo directivo al ponerse al frente de una empresa en funcionamiento. De esta manera han desarrollado conocimientos y competencias muy útiles para su desarrollo profesional.

Solo queda dar la enhorabuena a todos los participantes por su gran trabajo y dedicación y desear una excelente gestión en la Final Nacional al equipo ganador.

Fotos del evento en Flickr

Final 2019 GMC Castilla-La Mancha

Valora post

1 COMENTARIO