El equipo GAF gana la 1º edición de GMC Aragón

La empresa GAF de la Universidad de Zaragoza ha obtenido el primer puesto de la edición 2018-2019 de Global Management Challenge Aragón en la Final de competición celebrada en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

En la final han participado los mejores 7 equipos de universitarios aragoneses que obtuvieron la clasificación para esta final después de librar, durante los meses de Noviembre y Diciembre, una dura competición con otros equipos de la Comunidad Autónoma en una intensa fase previa. En ella más de 40 alumnos de los diferentes Centros de la Universidad de Zaragoza trataron de alcanzar la máxima rentabilidad para las empresas que se les asignaron al principio del proceso.

Esa misma misión han tenido los 23 universitarios integrantes de los 7 equipos finalistas, dando un paso más dentro de esta iniciativa formativa y competitiva de prestigio mundial, que está siendo organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Cámara de Comercio de España, y patrocinada por FEUZ, BANTIERRA, Arias & Asociados, Sara Dobarro y Cestrans.

La final se ha celebrado en la Cámara de Zaragoza

El acto de clausura ha sido dirigido por D. Manuel Teruel, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, con la participación de D. José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, D. José Javier Sanchez, Director de FEUZ, D. Fernando Beltrán, Secretario General Técnico del Departamento de Innovación y Universidad y D. Alejandro Segura, Director General de Global Management Challenge España.

Clasificación final

Los 7 equipos finalistas, han tenido que gestionar hoy de manera intensiva la empresa que se les asignó a primera hora de la mañana; una empresa totalmente nueva con una dimensión y ventas muy superiores a la gestionada en la fase previa. Los respectivos resultados de esta gestión han dado lugar a la siguiente clasificación final (desempeño de la inversión final, en miles):

  1. GAF (4.869)
  2. Power BI Team (4.797)
  3. Gekke Van Bor (4.779)
  4. PSBS Unizar (4.441)
  5. BOLSKA (4.205)
  6. Buffalo Kings (4.135)
  7. DI MI CA (4.056)

Aragón en la Final Nacional de Global Management Challenge

El equipo GAF, compuesto por Franco Rutkevicius, Antonio Montañés y Guillermo Quílez va a tener el honor de representar a Aragón en la final nacional que se disputará el 27 y 28 de Marzo en Madrid, compitiendo con equipos de otras Comunidades. Posteriormente, el equipo Campeón Nacional, representará a España en la Final Internacional de Julio de este mismo año que tendrá como sede la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

La primera edición de GMC Aragón ha permitido acercar a jóvenes trabajadores de empresas y  a estudiantes universitarios la realidad a la que se enfrenta un equipo directivo al ponerse al frente de una empresa en funcionamiento. De esta manera han desarrollado conocimientos y competencias muy útiles para su desarrollo profesional.

Es obligado dar la enhorabuena a todos los participantes por su gran trabajo y esfuerzo y desear una excelente gestión al equipo ganador en la Final Nacional.

Valora post

1 COMENTARIO