Global Management Challenge España y la Cámara de Comercio de España, han acordado un nuevo formato de cara a la próxima edición de la competición que supone la incorporación de la red de Cámaras territoriales a la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo. Este acuerdo es fruto de la buena sintonía y colaboración de los últimos cuatro años entre Cámara de España y GMC.
Nuestro objetivo común es la formación de los jóvenes, ya que invertir en ellos es invertir en el futuro del país; los que hoy son universitarios, mañana crearán sus propias empresas o liderarán las más punteras. Para el éxito empresarial de un país es fundamental que nuestros jóvenes hayan desarrollado su máximo talento, recibiendo la mejor formación posible, las herramientas de simulación empresarial son muy útiles para este fin.
Acercamos la competición
Bajo esta premisa, el trabajo con las Cámaras de Comercio de las distintas Comunidades Autónomas resulta crucial. Las Cámaras ofrecen a GMC el acercamiento a empresas locales que podrán patrocinar equipos o formar a sus propios trabajadores, a instituciones con las que ya mantienen relación, e incluso con universidades cuyos índices de participación son inferiores a otras. Por su parte, GMC aporta a las Cámaras la competición como herramienta para la formación y su filosofía de desarrollo de talentos y trabajo en equipo, fomentando así el emprendimiento, punto de partida para la creación de empresas.
Fases de competición
Como resultado de esta unión, la edición 2018-19 contará con Finales Autonómicas que se celebrarán entre los meses de enero y febrero, con eventos en las Cámaras de Comercio participantes en el proyecto, y donde contaremos con la colaboración de universidades, empresarios, instituciones y jóvenes. A la Final Nacional llegarán los clasificados de las finales autonómicas, para competir por ser los representantes de España en la Final Internacional que se celebrará en la próxima edición en Ekaterimburgo (Rusia) en el mes de mayo.