Ya conocemos a los ocho finalistas de la edición, que se enfrentarán en la final nacional que se celebrará el próximo día 14 de marzo en la Cámara de Comercio de España. Deberán enfrentarse en un único mercado debiendo realizar todos sus análisis y toma de decisiones en tiempo reducido.
Tras una intensa segunda ronda, los clasificados para la final son:
- Mercado 1: MMT.SEGUROS – YM S.A.
- Mercado 2: PBTEch
- Mercado 3: INCYDE – ETSII.M.23
- Mercado 4: AIESEC – DELTEX
- Mercado 5: ETSII.M.41
- Mercado 6: AIESEC – APORTODAS
- Mercado 7: AIESEC – LBP
- Mercado 8: INCYDE – AHRTAL-UCM
La quinta decisión ha dejado pocas sorpresas, todas las empresas que figuraban en primera posición en sus mercados han consolidado su situación en el último periodo, consiguiendo incluso crecer más que todos sus perseguidores. Los mercados 6 y 7 son los dos en los que el pase a segunda ronda ha estado más ajustado, en ambos casos por distancias inferiores a 250k euros. Tanto MMT.SEGUROS – Paellers (6) como FUE – Coalicion PCA (7) han apurado sus opciones al máximo.
La empresa que ha conseguido el mayor desempeño de la inversión ha sido INCYDE-Ahrtal-Ucm, que ha conseguido una revalorización del 84% en los últimos cinco trimestres, un resultado sorprendente frente a la revalorización media del 7,6%. Es al mismo tiempo la empresa que ha alcanzado un mayor crecimiento del desempeño de la inversión, con un incremento superior a los dos millones en el último trimestre. Sorprende ver que la segunda empresa que mejor se ha comportado en esta última decisión ha sido INCYDE – Aeroespaciales, que pese a su excelente resultado, no ha podido clasificarse por el alto nivel del mercado.
En cuanto a las decisiones de la última decisión, las ocho empresas clasificadas han realizado una inversión media en publicidad de medio millón de euros para el último trimestre, contaban con una red de distribución del entorno de los 16 comerciales entre UE y NAFTA, y una producción media de 10.000 productos trimestrales. Todo ello les ha llevado a un beneficio medio de 850k euros en el trimestre. Únicamente una adecuada transformación de la empresa con impacto en todas las áreas ha permitido compaginar el incremento de las ventas unido a una reducción de costes, incremento de la plantilla y disponibilidad de recursos financieros.
Frente a las cifras de los finalistas se pueden contrastar las cifras medias de todos los equipos en competición, que contaban con una inversión en publicidad ligeramente superior al medio millón trimestral, una plantilla de 13 comerciales entre los dos mercados de venta offline y una producción media de 8.200 productos 1, 2 y 3.
Desde la organización, queremos felicitar a todos los equipos participantes por el alto nivel demostrado en esta segunda ronda. Confiamos en que la experiencia sea útil en vuestro futuro profesional.
En nuestro compromiso por ofrecer una formación completa, aquí tienes artículos que publicamos sobre GMAT Test, sobre Project Management o sobre los mejores MBA para continuar tus estudios.
[…] traemos al Blog de GMC España a Willy Guardia, participante de la Edición 2015-2016 de GMC España. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Willy, líder del equipo Ahrtal-UCM, equipo que logró […]